martes, 15 de diciembre de 2009

PUREZA Y PELIGRO. PA QUE LO BAILES

PUREZA Y PELIGRO: "PA QUE LO BAILES"

con este título de Margaret Mead, antropóloga a la que me gustaría parecerme (EN LA TALLA EH?) quiero dar una vuelta, o más bien traer al nacimiento de este blog y de su "razón de ser"
los peligros de una rondaora y más si se dedica al noble arte de la etnografía son tantos como los que venía contando o quizá más, por aquello de la pureza y el peligro, o mejor dicho que peligroso es hablar de purezas... .
Hoy, sin embargo quisiera empezar esta disquisición con un guiño a un Deuvedese que se presentó este sábado en su lugar de nacimiento -El Carpio- lugar de mis entretelas, patria de la "pantarma" y con una densidad de cantaores y cantaoras que ya quisiera para sí cualquier Conservatorio que se precie.
"Pa que lo bailes", un trabajo que espero que cumpla su objetivo, es una novedad todavía la creación de productos visuales por parte de los grupos de folklore que permite de esta manera "ver y conocer" a los que lo integran; la música puede ser anómina, no así sus ejecutantes.
Enhorabuena a todos los que hacen un trabajo que les sienta de maravilla....

2 comentarios:

  1. Los ejecutantes dejan de ser anónimos cuando los sacan en un deuvede, tienes razón.
    y yo me pregunto: ¿por que estan reservados todos los derechos de recreación total o parcial de la obra por parte de terceros?
    "pa que lo entiendas"

    ResponderEliminar
  2. Con los Aires de Ronda,
    pa que lo bailes,
    ellas usan calcetas,
    ellos peales.

    Pa que lo entiendas,
    lo de antaño en hogaño,
    pa que lo sepas.

    Saludos, Pax, del tío de la perragorda.

    ResponderEliminar